domingo, 23 de noviembre de 2008

Un lugar...

Desde que la capté esta foto me sugería un entorno de paz y serenidad, después de trabajarla aun me evoca un lugar donde relajarse y descansar, por cierto es del Nacimiento del río Mundo.

Tia y sobrino

Os presento a mi primo samuel, y aunque penséis que estos ojitos son para su madre no os equivocais son para su tía...
...lo que hace el calor de la familia.

Un momento de cariño

Esta foto de Fran y su hermano pequeño desprende cariño, y más cuando surgió de un modo espontáneo, Fran cuida le mucho.

El Bosque

Esta foto esta tomada en el bosque (Cádiz) tiene ya algún tiempo pero no la había retocado hasta hace poco, la capté durante un congreso de Juan Tevar un excepcional fotógrafo de naturaleza, aunque el tema del congreso no fuera muy útil para la fotografía que normalmente realizo, os aseguro que fue un autentico placer el poder disfrutar de la naturaleza con la experiencia que aporta un Nature Reporter como a Juan le gusta llamarse.

Jonás

Esta imagen la tenia pendiente de subir hace ya mucho tiempo pertenece al primer estudio que realicé con la cámara nueva, es de Jónas uno de mis modelos favoritos. Es un crack siempre tiene una simpatía infinita.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Dos días con Pepa

El pasado mes tuve el placer de acudir al taller que organizó en su estudio Pepa Valero, en representación de Santa Bárbara Fotografía, fue una experiencia maravillosa donde pudimos aprender en su propio estudio sus técnicas y sus métodos de trabajo.

martes, 7 de octubre de 2008

Una tarde Con Miguel y Asela

El pasado domingo tuve el pacer de trabajar con una pareja "incombustible", de esas de las que da gusto trabajar y de esas de las que no se quejan cuando las haces trepar a la roca más alejada que se te apetece, desde aquí quiero agradecer a Miguel y Asela por una tarde maravillosa.

Según me he enterado lo de ir a la playa era un deseo de Asela de toda la vida, un deseo que se entiende al ver la energía e ilusión demostradas. Esta excursión me ha servido para conocelos mucho mejor, aunque ya bastaba con haber ido a su boda, con esa simpatía las puertas de mi estudio serán siempre las de su casa.


Aquí tenéis una foto más espero que os guste...

Un baño de humildad

"No et refies de la tegua conciencia, perque sempre tendirá a donarte la raó"
Joan Fuster.

Estas frases de un filósofo valenciano me persiguen desde el instituto para los que no entendéis el valenciano os las traduzco "no te fíes de tu conciencia porque siempre tendera a darte la razón".

El pasado día treinta de Septiembre asistimos al congreso que colormatic organizó con el fin de acercarnos al sistema de calificaciones de la federación, allí Toni Ortega y Manuel Carpio, Jueces calificadores de fepfi, valoraron nuestras obras, en donde descubrimos un sin fin de detalles que debíamos cuidar para que nuestras obras fueran perfectas.

A veces es bueno tener un punto de vista desinteresado que juzguen nuestras obras que nos quiten la venda de los ojos, ya que en nuestra conciencia siempre tendemos a ignorar ciertos fallos que poco a poco tendremos que mejorar.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nueva Cámara Nikon D3


Os presento a mi nueva cámara la nueva nikon D3 , que fue adquirida recientemente junto con un objetivo AF-s 24-70mm 2.8 y que aporta una mejora impresionante con respecto a su predecesora. No en vano esta cámara ha ganado el premio tipa de este año a la mejor cámara slr digital profesional.
Este equipo junto con el juego de ópticas de focal fija, el equipo de radio disparadores y el acondicionamiento y mejora del estudio, cierran un periodo de modernización del equipamiento, con el que esperemos aportar algunas Imágenes y Recuerdos entrañables.

Nuevos equipos de radios para flases

Este nuevo equipo nos permite disparar de forma de remota los equipos de flases portátiles, mejorando la efectividad respecto a las fotocélulas, pudiendo disparar en exteriores, sin que exista comunicación visual y evitando interferencias de otros fotógrafos.
Este nuevo equipamiento nos permite profundizar en las técnicas de iluminación avanzadas y mejorar la apariencia de nuestras fotos.